Amplio paraíso en una ubicación privilegiada en La Palma, vistas panorámicas

Finca en Breña Alta para vender

Finca Breña Alta

Descripción del inmueble:

Esta casa de 160 mil metros cuadrados está situado en una de las mejores zonas de la isla de La Palma a sólo 15 minutos en coche de la capital Santa Cruz de la Palma (en línea recta es de menos de 3 km). De la propiedad a una vista maravillosa sobre el mar, y en un día claro aparece en el horizonte la isla de Tenerife con el poderoso volcano El Teide.

Este hermoso lugar apacible en medio de la exuberante vegetación asociada con la proximidad a todos los comodidades de la ciudad y la dimensión económica de la superficie del terreno hace que sea una oportunidad única para aquellos que buscan un reto en este sentido hermoso.

La hacienda es originario del año 1820 y contiene una casa principal y varios edificios anexos. Hasta los años sesenta del siglo pasado fue cultivado en su totalidad. Hasta 8 familias vivían y trabajaban aquí, sobre todo en la producción de tabaco. Después de un período de hibernación, la propiedad fue renovada entre 1993 y 2002, para volver a cumplir su función tradicional y también para permiter el turismo rural. Esto incluye no sólo el tabaco tradicional, sino también más de 12.000 plantas de protea, 60 árboles de aguacate y el cultivo de los cítricos. El suelo es también ideal para el cultivo de hierbas y plantas con flores comestibles

Hoy en día los edificios incluyen - además de las instalaciones necesarias para la agricultura, tales como talleres, instalaciones de almacenamiento y cámara de refrigeración - un restaurante y bar, y tres habitaciones, entre ellas una suite. Además, una licencia para desarrollar uno de los edificios en un hotel rural con 10 habitaciones y 2 suites. El agua caliente y electricidad sean autosuficientes a través de energía solar, y la casa tiene una calefacción de bombas de calor. La toma de agua público del edificio se complementa con una cisterna de 60 m³, mientras que para la plantación se puede utilizar un depósito de capacidad de 2200 m³ en el valle, y como sea necesario dentro de 3 horas se puede bombear 300 m³ de agua en un deposito en la montaña. A partir de aquí, con la pendiente natural, el depósito alimenta al sistema automático de riego en la finca, sin necesidad de uso de bombas.

Lugar & alrededores:

El municipio de Breña Alta se extiende al sur por encima de Santa Cruz de la Palma, en un área de 31 kilómetros cuadrados. Hay aquí, entre otros, los pueblos de San Pedro de Breña Alta, El Llanito, Miranda, La Cuesta, Buena Vista de Arriba, Breña, Buena Vista de Abajo, Las Ledas y Botazo.

Breña Alta se encuentra en un verde valle hermoso y como Breña Baja es un lugar preferido de residencia, por ejemplo, para los que trabajan en la capital de Santa Cruz o simplemente saben apreciar los muchos servicios y ofertas de la capital de La Palma, incluyendo bares, restaurantes, Compras, instituciones culturales, escuelas, atención médica, y mucho más.

Hacia el oeste Breña Alta bordea las crestas de la Cumbre Nueva, donde un camino conduce hasta el Refugio de El Pilar. Esta zona de picnic popular es el punto de partida para numerosas excursiones, como la Ruta de los Volcanes, que corre a lo largo de Cumbre Vieja hasta el faro de Punta de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla de La Palma.

En el siglo 16, los pastos de la comunidad fueran usado para pastar el ganado hasta que más tarde familias ricas de Castilla se establecieron, construieron edificios grandes y magníficas y se dedicaron a la agricultura. Algunas de las fincas se utilizaron por el buen clima como residencia de verano. Hoy en día la agricultura en Breña Alta contiene principalmente tabaco, frutales y plantaciones de hortalizas. Hay muchos pequeños asentamientos con hermosos jardines que dan a esta pintoresca zona una atmósfera especial.

Principales lugares de interés son los dragos Los Gemelos y la Iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el Siglo 16. La galería La Chatita muestra obras de artistas palmeros y alemanes.


Toda la información como mejor se puede saber, salvo por error durante el periodo de venta. Sirva este documento como un informe previo, las bases legales solo serán validas a traves de un contrato de compra acordado ante Notario.

110003

Breña Alta

450 m²

160.000 m²

3

3

-

en proceso

€ 4.200.000,-

Su solicitud

¡Muchas gracias por su solicitud!
En breve nos pongamos en contacto con usted a darle la información requerida.